
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Misión
La Secretaría de Obras y Servicios tiene la misión de llevar a cabo la organización y ejecución del Plan de Obras y Servicios Públicos acordado, y fiscalizar de acuerdo a las normas respectivas la construcción de Obras Particulares.
Funciones
- Proponer, coordinar y concretar la elaboración o ajuste de los planes del sector, sus programas, proyectos, obras o tareas, presupuestos anuales, asegurando la participación de los sectores representativos de la comunidad cuando el tipo de obra o tarea así lo requiera. 
- Proponer el sistema de elementos de juicio para el ordenamiento prioritario de ejecución de las obras públicas programadas. 
- Proponer la reforma, (profundización, creación de nuevas áreas, subdivisión de las existentes) a la actualización de la estructura organizativa de la Secretaría para el mejor cumplimiento de su misión y función. 
- Proponer la dimensión de la planta de Personal de acuerdo a las necesidades, la promoción periódica de la existente por la contratación del personal para tareas extraordinarias, especiales o transitorias. 
- Definir las necesidades de equipamiento vial, automotor, de taller, para la tarea de conservación de espacios verdes y demás actividades del sector. 
- Fiscalizar la aplicación del poder de la policía en materia edilicia y proponer las normas respectivas. 
- Planificar y controlar la prestación de los Servicios Públicos. 
- Planificar, ejecutar y controlar la organización y el mantenimiento de los espacios ver- des, plazas, paseos y calles de la ciudad de acuerdo a las pautas emanadas de la Dirección de Planeamiento. 
- Implementar los sistemas de control de desarrollo de la actividad que lo compete. 
- Elaborar y proveer periódicamente informes y memorias generales o parciales referidos a los aspectos específicos de su labor, al Departamento Ejecutivo Municipal. 
Copyright 2025 © Municipalidad de la ciudad de Eldorado. Dpto Desarrollo Tecnológico Robótica e Innovación. Todos los derechos reservados.
