Menú

Jornada de Sensibilización por el día internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

access_time 25 noviembre 2021

Este jueves, 25 de noviembre, se llevó adelante una jornada de concientización y sensibilización en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sobre masculinidades responsables, destinado a agentes municipales.

Desde la Sección Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado, organizadores de esta jornada, destacaron que en etas fechas emblemáticas siempre se realizan charlas con mujeres, pero en esta oportunidad se decidió trabajar junto a los varones, generando conciencia y responsabilidad en el trato hacia las mujeres.

Además, en esta oportunidad también se pudo apreciar de la exposición “Unidas somos más” una muestra de cuadros de sensibilización sobre esta temática, a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, quienes acompañaron esta jornada.

Esta jornada finalizó con un acto simbólico donde los agentes municipales hombres se comprometieron a ser agentes de cambio en cada lugar donde desarrollen sus relaciones interpersonales y trabajar en la construcción de masculinidades saludables.