Menú

Finalizó la capacitación "El docente como promotor ambiental"

access_time 23 septiembre 2022

Este jueves se llevó adelante el último encuentro de formación "El docente como promotor ambiental" .

Esta propuesta fue impulsada desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado a través del PEACE (Programa de Educación Ambiental de la ciudad de Eldorado), junto a la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), a la Facultad de Ciencias Forestales y a la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

El objetivo de esta capacitación gratuita  fue generar un espacio de formación de docentes observadores, críticos y reflexivos, estimulando la conciencia ambiental hacia sus alumnos, y tuvo una muy buena respuesta por parte de los docentes. 

Luego de más de 3 meses de trabajo, los participantes de esta capacitación expusieron sus proyectos ambientales para la Ciudad de Eldorado y presentaron sus bolsos reutilizables para las compras, acompañando el Programa Municipal de Reducción de bolsas de polietileno. 

Desde la Municipalidad de Eldorado felicitamos a los profesionales que asumieron este compromiso para formarse y trabajar desde su lugar para mejorar el ambiente para todos.