Menú

Exitosa Segunda fecha de la Copa Robótica en Eldorado

access_time 19 agosto 2022

Este viernes, el Polideportivo Municipal "Héctor Hugo Ligorria" fue la sede de la Segunda Fecha de la Copa Robótica, organizada por la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones. 

Competidores de más de 20 municipios se sumaron a esta liga provincial, única en el país en su tipo, que inició el año pasado, sigue creciendo en cada encuentro y que en esta oportunidad contó con más de 70 inscriptos. 

En la apertura de esta jornada, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, agradeció al equipo de la Escuela de Robótica de Misiones y al Gobierno Provincial “por confiar en nuestro equipo para traer esta competencia y felicito a los integrantes del Aula Maker de Eldorado que hacen que este espacio crezca y que estemos proyectando una segunda aula para que más personas tengan acceso a esta formación.  Porque su trabajo, desde el arribo de la Escuela de Robótica a Eldorado hizo que cada vez más chicos, jovenes y adultos quieran sumarse a aprender, y que hoy tengamos el honor de recibir a este evento tan importante”.

Eldorado, Posadas, Apóstoles, Campo Grande, Garupá, Campo Viera, Alba Posse, Dos de Mayo, San Vicente, El Alcázar, Gobernador Roca, San Pedro son algunos de municipios que estuvieron representados en la competencia, que además contó con la participación de chicos de la provincia de Formosa. 

Por su parte, Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica agradeció al jefe comunal, porque “estos eventos no serían posibles de realizar sin el apoyo de intendentes y del equipo municipal”, y agregó: “nos llena de orgullo que Misiones tenga esta liga Provincial de Robótica, que contemos con el apoyo de la liga nacional y que todos ustedes tengan la posibilidad de participar y de que sigan formándose en la única Escuela de Robótica pública y gratuita del país, que sigue creciendo gracias al compromiso del Gobierno de la Provincia de Misiones”.  

Cabe destacar que la participación en la Copa Robótica es totalmente abierta, gratuita, sin límites de edades, y que se divide en las siguientes categorías: Fútbol RC, Sumo (Amateur y Pro), Minisumo (Amateur y Pro), Velocistas (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación.

Acompañaron esta jornada: Mariano Yavorsky, Coordinador de Aulas Maker;  Sebastián Tamis, Coordinador del Club de Robótica; El Director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Misiones, Maximiliano Rossi; la Viceintendente, Olinda Tucholke; el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo; el Director de Control de Gestión, Omar Hudema; la Referente Aula Maker de Eldorado, Soledad Vallejos; el responsable del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación, Guillermo Gaudioso, y autoridades del Ejecutivo Municipal.