Menú

Cultivar Eldorado: una experiencia para replicarla en toda la provincia

access_time 05 julio 2022

Este lunes, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió a autoridades del Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones, que citaron a jefes comunales y equipos técnicos productivos de distintos municipios en el Vivero Municipal “Elizer de Amoriza” para que puedan conocer más sobre el programa Cultivar Eldorado y el trabajo del Vivero Hortícola.

Como parte de las actividades de la Escuela de Formación de Agricultura Familiar, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreria, explicó que se llevan adelante experiencias en distintos municipios para compartir y complementar las herramientas con las que se trabaja para acompañar el desarrollo de las huertas.

“Compartir la historia de esta plantinera hortícola y sus beneficios nos permitirá replicarla en otros municipios y que cada uno pueda tener su proyecto, que puedan acompañar de manera más cercana a los productores y así los misioneros podemos estar más cerca de nuestra meta que es lograr la soberanía alimentaria” destacó.

Por su parte, el intendente expresó que el vivero hortícola es un espacio que surgió desde el seno de la gestión, siguiendo la premisa de Gobierno Provincial de avanzar en la soberanía alimentaria y que "es un orgullo que gracias al trabajo conjunto de nuestra Secretaría de la Producción con el Ministerio este modelo de trabajo pueda llevarse adelante en todo Misiones".

“El objetivo es cultivar para alimentar, y desde este espacio no solo acompañamos a los productores entregándoles los plantines, sino que los acompañamos en el desarrollo con seguimiento y  capacitación, porque queremos que este programa logre un impacto real y positivo en nuestras familias productoras”, finalizó. 

De esta jornada, en la cual también se hizo entrega de más de 40 mil plantines, participaron el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro, el  Subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernard, la Viceintendente de Eldorado, Olinda Tucholke, el Secretario de la Producción, Jorge Doldán; el administrador del Mercado Concentrador Zonal, Hugo Nuñez, y representantes de los municipios de Ruiz de Montoya, Garupá, Salto Encantado, Campo Ramón, Campo Grande, Campo Viera, Puerto Rico, Candelaria, San Vicente, San Pedro, entre otros.